eyeOS Libera su pieza de innovación mas importante

Como muchos ya sabeis, eyeOS fue adquirido por telefónica en 2014. Desde entonces hemos estado trabajando muy muy duro para crear servicios y productos de calidad.

Quizás no hemos hecho tanto ruido como antes, quizás no hemos sido tan comunicativos pero desde nuestras oficinas en la Rambla de Barcelona hemos seguido trabajando e innovando.

Desde hace mucho tiempo eyeOS se dedica a la virtualización remota de aplicaciones en páginas web, es decir, a convertir en páginas web a Microsoft office, Libreoffice, KDE, Outlook, etc.

Para conseguirlo, usamos un stack de tecnologías libres como OpenStack, KVM, etc. La forma en la que conseguimos dibujar las aplicaciones en un navegador con un rendimiento y experiencia tan buena es usando un protocolo de escritorio remoto llamado SPICE, publicado por Red Hat en 2010.

La idea detrás de SPICE es basicamente ejecutar la aplicación en un servidor y pintarla en otro ordenador a través de internet, pero en lugar de mandar imagenes o capturas de partes de la interfaz gráfica de la aplicación, crea una tarjeta gráfica remota y reenvia las ordenes de pintado hacía el cliente, que es quien las procesa.

Sin embargo, hasta ahora solo existía una pequeña prueba de concepto de usar este protocolo simplemente con un navegador, pero era muy limitada, basicamente el experimento de un desarrollador.

Durante 2 años en eyeOS hemos desarrollado y mejorado nuestra implementación de este protocolo que permite basicamente acceder remotamente a sesiones de escritorio de windows linux desde chrome, firefox o internet explorer, sin instalar nada.

Hoy en día usamos nuestra implementación de SPICE en HTML5 para todos nuestros productos que vendemos, así que hemos decidido liberar bajo la licencia AGPL este componente que puede ser de gran ayuda para la consola web de OpenStack o para cualquier otra cosa.

De esta forma, queremos volver a aportar al mundo del software libre y recuperar parte de nuestra esencia.

La url del repositorio es: https://github.com/eyeos/spice-web-client

Todos los comentarios son bienvenidos!

3 Responses to “eyeOS Libera su pieza de innovación mas importante”


  1. 1 Rubén Díaz octubre 29, 2015 a las 12:47 pm

    Quizas estaria bien un poco de información de como ponerlo en marcha? Me interesa probar el sistema este .

  2. 3 eduk2 (@eduk2) octubre 30, 2015 a las 12:15 am

    Me pregunto si un proyecto de este tipo se empezara hoy día… si se haría mejor por ejemplo con AngularJS o similares


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: